Abono orgánico. es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural. En cambio los abonos inorgánicos están fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) como la urea o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio, calcio, zinc. Actualmente los fertilizantes inorgánicos o sales minerales, suelen ser más baratos y con dosis más precisas y más concentrados. Sin embargo, salvo en cultivo hidrópico, siempre es necesario añadir los abonos orgánicos para reponer la materia orgánica del suelo. El uso de abono orgánico en las cosechas ha aumentado mucho debido a la demanda de alimentos frescos y sanos.
Los fertilizantes orgánicos tiene las siguientes ventajas:
· Permiten aprovechar residuos orgánicos.
· Recuperan la materia orgánica del suelo y permiten la fijación de carbono en el suelo, así como la mejoran la capacidad de absorber agua.
· Suelen necesitar menos energía para su elaboración.
Pero también tienen algunas desventajas:
· Pueden ser fuentes de patógenos si no están adecuadamente tratados.
Abono síntesis química. El mantenimiento de la fertilidad natural del suelo a un nivel adecuado para un nivel determinado de producción agrícola requiere la reposición de los elementos nutritivos que se pierden definitivamente del sistema suelo-planta, ya sea por lavado, volatilización o exportación por las cosechas. El nivel de la restitución será mayor cuanto mayor sea el potencial productivo y la intensidad de la explotación, que sólo es elevada en suelos con un grado de fertilidad muy alto. Hasta la aparición de los fertilizantes minerales en el presente siglo, la reposición de los elementos nutritivos perdidos, provenía básicamente de la lenta meteorización de los minerales primarios del suelo, de la fijación biológica de nitrógeno y del aporte de materiales orgánicos diversos. Sin embargo la cantidad limitada de estos productos hace imposible recuperar la capacidad productiva de los suelos bajo agricultura intensiva. El desarrollo de la industria de los fertilizantes ha permitido, no sólo restituir las pérdidas anuales de elementos nutritivos, sino la recuperación de los niveles de fertilidad perdidos e, incluso, llegar a mejorar, notablemente, la fertilidad natural de los suelos. A través de los fertilizantes minerales, se pueden aportar al suelo los elementos nutritivos necesarios para los cultivos, de un modo rápido e eficaz. Ello no afecta, en absoluto, el importante papel que la materia orgánica desempeña en la fertilidad y en las condiciones físico-químicas del suelo. Los fertilizantes minerales y la materia orgánica son elementos complementarios y necesarios para obtener elevados rendimientos en la explotaciones intensivas.
Los principales fertilizantes que se usan actualmente, describiendo sus principales características, su aplicación agronómica y algunos aspectos de sus fabricación. Pueden ser divididos en fertilizantes minerales y orgánicos. Los fertilizantes minerales están constituidos de compuestos químicos inorgánicos, tantos de origen natural como producidos industrialmente.
La urea y los quelatos sintéticos con micronutrientes, por ejemplo, a pesar de contener carbono, son considerados fertilizantes minerales o químicos dado a su origen industrial.
Los fertilizantes minerales, se pueden clasificar en :
• Fertilizantes simples: Son aquellos que sólo contienen uno de los tres elementos nutritivos principales; nitrógeno, fósforo o potasio. Según el elemento que incluyan se denominan nitrogenados, fosfatados o potásicos, respectivamente.
- Fertilizantes complejos: Son fertilizantes que contienen más de un nutriente, los cuales se producen a través de una reacción química que integra los elementos nutritivos en un solo gránulo. A modo de ejemplo se podrían citar el nitrato de potasio, el nitrato simple de potasio y los fosfatos de amonio.
- Fertilizantes mixtos o compuestos: Son el resultado de la mezcla de dos o más fertilizantes simples o complejos. Los fertilizantes compuestos pueden ser binarios o terciarios, según que en su composición participen dos o tres elementos principales.
- Los terciarios, lógicamente contienen nitrógeno, fósforo y potasio, independiente de cualquier otro elemento adicional.
¡CÓMO ME ENVEJECÉ CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
ResponderBorrarNunca pensé que serán un milagro en el Internet hasta que entré
contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus HERBES poderosas que fue recomendado por una señora en el centro del bebé que él ayuda
antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
he intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i
contáctalo. preparó las hierbas y me envió
que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr Baz para todo el mundo fuera
allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. contactarlo para
ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
Número de WhatsApp +2348066141253
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM